Make your own free website on Tripod.com

 

AREA PRACTICA Y DE INVESTIGACION:


TECNICAS DE GESTION:

Su propósito es poner en relación al estudiante con los instrumentos derivados de la tecnología informática tanto para el manejo de la múltiple información normativa, jurisprudencia y doctrinaria, como para la gestión procesal, Extraprocesal, de asesoría o consultoría.

TECNICAS DE ELABORACION DE DOCUMENTOS JURIDICOS:

En lo fundamental busca que se realicen ejercicios prácticos de preparación y redacción de documentos jurídicos, muy cercanos a la realidad del ejercicio profesional en los distintos ordenes.

CONSULTORIA JURIDICA I Y II:

Estas dos unidades ponen al estudiante en contacto con la experiencia del ejercicio profesional en sus distintas dimensiones y en las diferentes ramas o campos de la disciplina jurídica. Combina ejercicios de representación individual en contenciones privadas o procesales, con labores propias de la asesoría o de la consultoría y con la vinculación de programas de carácter interdisciplinario en grupos o comunidades.

SEMINARIO DE ORIENTACION A LA INVESTIGACION:

Se trata de que esta unidad contribuya de una manera muy concreta a la formación del estudiante para adelantar trabajos de investigación. Representa una introducción al quehacer de los seminarios de monografía.

SEMINARIOS DE MONOGRAFIA:

Estos dos seminarios están específicamente destinados a la realización del trabajo monográfico que debe constituir, además, requisito de grado. Se han de adelantar bajo la coordinación y asesoría de profesores afines a la temática elegida por los estudiantes, de acuerdo con las políticas y orientaciones de investigación trazadas por la dirección de la carrera.

 


volver