Make your own free website on Tripod.com

 

SISTEMA JURIDICO


INTRODUCCION AL DERECHO:

Esta asignatura busca ubicar a estudiante frente al derecho como estructura formal o normativa y como relación social, para lo cual suministra la información básica de aproximación al fenómeno jurídico, precisa los elementos conceptuales y terminológicos y sitúa los principales debates sobre su significación.

HISTORIA DEL DERECHO:

Es un curso destinado a conocer las instituciones básicas y las fuentes principales del derecho moderno. Estudia, por lo tanto sus diferentes fases históricas y, sobre todo las modalidades de recepción de otras formas jurídicas en la estructura de los sistemas jurídicos contemporáneos.

TEORIA SOBRE EL DERECHO Y LA JUSTICIA:

En este curso se busca poner en contacto al estudiante con los principales sistemas, autores u obras a propósito de Derecho y La Justicia, con énfasis en las teorías contemporáneas.

FILOSOFIA DEL DERECHO:

El objeto de este curso es promover una reflexión sobre la naturaleza del derecho como categoría fundamental, mediante el estudio de las principales corrientes filosóficas y de los autores y obras más representativos.

SOCIOLOGIA JURIDICA:

A partir de una aproximación al estudio de las principales teorías sociológicas, presenta la problemática del derecho y el sistema jurídico como objeto de esa disciplina, y expone algunas de las tendencias mas conocidas e influyentes, especialmente desde el punto de vista epistemológico.

LOGICA JURIDICA:

Esta asignatura desciende al análisis específico de la estructura de la norma y del razonamiento jurídico, pasando revista a las diferentes tendencias y corrientes teóricas en el dominio de la lógica.

SISTEMAS JURIDICOS:

El objeto de este curso es presentar de manera sistemática los grandes sistemas jurídicos, en las diferentes áreas de la normatividad, para plantear principalmente los cambios más significativos que se advierten en la época reciente.

CRIMINOLOGIA Y POLITICA CRIMINAL:

Presenta, para los fines de una mejor comprensión de las instituciones Jurídico - Penales, el objeto de esta disciplina, sus principales orientaciones teóricas, y sus técnicas y métodos de investigación, pero siempre con referencia a problemas concretos de la realidad del sistema punitivo Colombiano.

 

volver